Alta de dosis

Para introducir una nueva dosis en el criobanco, sólo hay que pinchar sobre el botón "new record":

newrecord.jpg

Este botón abrirá un formulario, donde podremos insertar la información de la dosis:

nuevo.jpg

Cuando se introduce una nueva dosis, se crean dos campos automáticamente. Uno de ellos es un número único para cada registro en la base de datos de dosis (necesario para el funcionamiento interno del criobanco), y el otro contiene la fecha y hora de creación o modificación del registro (timestamp), en un formato especial.

El formulario contiene varias casillas del formulario (llamadas campos), que están acompañadas por una breve descripción. El formulario puede ser dividido en tres categorías: identificación de las dosis, características de las dosis y localización de las dosis.

Identificación de las dosis

Código de dosis
identificación de la dosis; admite hasta 32 caracteres de longitud.
Fecha de entrada
fecha en la que se introdujo la dosis en el criobanco físico (o cuando se congeló); formato ISO (año-mes-día); se puede activar un minicalendario para seleccionar la fecha.
Animal
código o nombre del animal del que procede la muestra; hasta 32 caracteres.
Especie
especie de procedencia; lista desplegable que depende de la pestaña "Especies" (ver Datos accesorios).
Procedencia
lugar de procedencia de la muestra (granja, finca, paraje, etc.); lista desplegable que depende de la pestaña "Procedencias" (ver Datos accesorios).
Tipo de muestra
naturaleza de la muestra (semen, embriones, etc.); lista desplegable que depende de la pestaña "Tipos de muestras" (ver Datos accesorios).
Protocolo
protocolo utilizado para procesar y congelar la muestra; lista desplegable que depende de la pestaña "Protocolos" (ver Datos accesorios).

Características de las dosis

Número inicial
número de dosis cuando se incorporaron al criobanco por primera vez (hasta 5 cifras).
Número actual
número de dosis en la fecha de alta o modificación (hasta 5 cifras).
Tipo de envase
envase que contiene a la muestra (pajuela de 0,25 mL, criotubo, etc.); lista desplegable que depende de la pestaña "Envases" (ver Datos accesorios).
Color del envase
color de las pajuelas, criotubos, etc.; lista desplegable que depende de la pestaña "Colores envases" (ver Datos accesorios).
Tapón
tipo y color del tapón del envase (sellado, PVA rojo, azul rosca, etc.); lista desplegable que depende de la pestaña "Tapones" (ver Datos accesorios).
Marcas en envase
códigos, fechas, números de serie, etc., escritos sobre el envase (pajuela, tubo, etc.); hasta 128 caracteres.

Localización de las dosis

Centro
lugar donde se encuentran las instalaciones del criobanco; lista desplegable que depende de la pestaña "Lugares" (ver Datos accesorios).
Tanque
identificación del tanque o congelador donde se encuentran las dosis; lista desplegable que depende de la pestaña "Tanques" (ver Datos accesorios).
Canister o cajón
número del canister (tanque) o cajón (congelador o similar), o código del sistema clasificador que proceda; lista desplegable (se puede modificar en la configuración del sistema).
Alt.
altura en el canister o sistema clasificador (1 es la posición superior, y el número por defecto en caso de haber una sola altura); lista desplegable (se puede modificar en la configuración del sistema).
Visotubo
tipo de visotubo que contiene las muestras, si procede (si se encuentran libres en un canister, seleccionar "Libre"); lista desplegable (se puede modificar en la configuración del sistema).
Color del visotubo
color del visotubo que contiene las dosis, si procede; lista desplegable que depende de la pestaña "Colores envases" (ver Datos accesorios).
Marcas en visotubo
códigos, fechas, números de serie, etc., escritos sobre el visotubo; hasta 128 caracteres.

Miscelánea

Notas
observaciones sobre las dosis; texto libre hasta 65535 caracteres.

Los puntos rojos detrás del nombre de cada campo indica que éste se debe rellenar obligatoriamente. Los únicos campos que no son obligatorios son Marcas en envase, Marcas en visotubo y Notas.

Una vez añadido un nuevo registro, aparecerá un mensaje de confirmación:

recordsaved.jpg

Importante: el nuevo registro es ahora el registro activo. Si se modifica el formulario y se guarda, no se creará un nuevo registro, sino que se modificará el registro recién añadido. Para añadir un nuevo registro, se debe pinchar de nuevo sobre "new record".

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License