Listado y modificación de dosis

Listado de dosis

El listado de dosis es la vista por defecto de OpenCryobank. Se accede a ella tras la mayoría de las operaciones, así como pinchando sobre la pestaña "list". La forma más sencilla de visualizar el listado de todos los registros es pulsando sobre "show all".

El listado de dosis ofrece un registro por fila. Sólo presenta los campos más importantes para la identificación y localización da las dosis. Para obtener más información, basta con pulsar sobre el símbolo "+" al principio de cada registro:

lista-detalle.jpg

Pinchando sobre los encabezados de las columnas, los registros se reordenan en función de la columna elegida.

Cada registro tiene una casilla de selección a la izquierda. Pueden utilizarse para realizar diversas operaciones. Para seleccionar todos los registros visibles, basta con pinchar sobre la casilla a la derecha de los encabezados.

Sobre el listado, hay una barra de información y otra de filtros:

lista-barrasuperior.jpg

La barra de información ofrece varios datos interesantes:

  • número de dosis activas (que aparecerán en el listado) y dosis totales.
  • rango de dosis visibles en ese momento.
  • número de dosis visualizadas por página; este parámetro se puede modificar en cualquier momento.
  • flechas para moverse página a página y lista de páginas.

La barra de filtros contiene tres listas desplegables, que permiten visualizar dosis rápidamente, de una especie, tipo de muestra o tanque/congelador determinado. Los contenidos de esas listas dependen de las pestañas correspondientes (ver Datos accesorios).

Detalle, modificación y seguimiento de dosis

Detalle de dosis

Para acceder a la vista detallada de una dosis, basta con pinchar sobre ella. La pestaña "details" lleva a la vista detallada de la primera dosis de la lista.

detalles.jpg

La vista de detalles permite visualizar toda la información de la dosis. En el encabezado de la ficha, se resalta el código de la dosis, se muestran las notas asociadas y la fecha de la última modificación. Esta fecha se muestra en el último campo también ("Última modificación") en forma de un número de 14 cifras (año, mes, día, hora, minuto, segundo).
En la barra de información sobre la ficha de la dosis se indica la misma información que en el listado de dosis. Las dos flechas permiten pasar a la dosis anterior o posterior en el listado.

Modificación de dosis

Pinchando sobre la pestaña "edit" se permite la modificación de la dosis. Se trata de un formulario idéntico al de alta de dosis:

edicion.jpg

Una vez finalizados los cambios, simplemente hay que salvar. Un mensaje anuncia que el registro se guardó con éxito:

edicion-success.jpg

Seguimiento de dosis

En la pestaña "history" tenemos un historial de los cambios realizados a la ficha de cada dosis. Cada registro de esta lista representa un cambio a la ficha:

history.jpg

La lista nos indica la fecha y hora del cambio y otros detalles que pueden ser importantes (incluyendo el usuario, si es que está activada la seguridad). Podemos ver los detalles del cambio pinchando al símbolo "+" a la izquierda de cada registro:

history-change.jpg

En este caso, había 10 dosis y se retiraron 5 pajuelas.

Es posible deshacer cambios, volviendo a una situación anterior. Para ello, basta con pinchar sobre la flecha que acompaña a cada registro del historial. Aparecerá un aviso:

restore.jpg

Si la recuperación se realiza con éxito, aparecerá un mensaje:

restore-success.jpg

Otras operaciones

Desde la vista detalle se puede exportar la ficha como XML o realizar un seguimiento por RSS. Se da más información en la sección Exportar e importar.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License