Datos accesorios

Con el nombre de "datos accesorios" se agrupan una serie de tablas con información referente a las dosis o a su localización. Estas tablas aparecen como una serie de pestañas junto a la pestaña de dosis:

tablas.png

Cada una de estas tablas gobierna la información que aparece en las listas desplegables al crear o editar las dosis. Por ejemplo, en la lista desplegable que aparece bajo el epígrafe de "Especies", aparecen las entradas de la pestaña "Especies":

listadespl.png

El funcionamiento de estas pestañas es idéntico al de la pestaña de dosis. La información de este manual sobre el manejo de dosis se puede aplicar también a estas otras pestañas.

Para la pestaña "Usuarios" es recomendable leer la página sobre "seguridad y usuarios".

Al modificar la información sobre alguno de los ítems de las tablas accesorias o al crear o eliminar uno de los ítems, esto se reflejará en las dosis para las que se haya seleccionado ese ítem. Por ejemplo, si se modifica la entrada "Oveja churra" por "Carnero churro" en la pestaña "Especies", todas las dosis que aparezcan como "Oveja churra" se actualizarán inmediatamente a "Carnero churro".

Hay que tener cuidado al eliminar entradas de estas pestañas, ya que en las dosis que contengan esa entrada se perderá la información correspondiente. Para evitarlo, se debe reemplazar antes esa información, por ejemplo, utilizando la opción de actualizar dosis. Por ejemplo, si se desea eliminar las entradas "Carnero churro" y "Carnero Assaf" en la tabla "Especies", antes de realizar el borrado se crearía una nueva entrada llamada "Carnero". En la pestaña "Dosis" se realizaría una búsqueda de las dosis que tuviesen cualquiera de estas entradas en el campo "Especies", y se realizaría una actualización de estas dosis, reemplazando el valor de "Especies" por la nueva entrada "Carnero". Después de esta actualización se podría eliminar sin problemas ambas entradas.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License